Síguenos en Instagram @NacionTalento

Síguenos en Instagram @NacionTalento
Síguenos en @NacionTalento

Suricato Invitado al Hay Festival Colombia 2018

Suricato empieza el año con su participación en la décimo tercera edición del Hay Festival, uno de los eventos más reconocidos de literatura en Hispanoamérica. La difusión de la cultura y el compromiso social son el motor principal de este festival que este año contará con “El Arte Cambia el Mundo”, una mezcla irreverente de ballet clásico y jazz colombiano. Fernando Montaño (bailarín del Royal Ballet de Londres) y Suricato (Mejores Discos del Año Revista Semana 2017  y Revista Rolling Stone Colombia 2017) son los artistas creadores de este performance, que se ha presentado en Buenaventura y Cali con el apoyo de USAID y en Washington D.C., con el patrocinio de la Embajada de Colombia en Estados Unidos, el WAE, IDB Staff Association, la Cancillería y Marca País.

Suricato,  se encuentra con una nueva producción musical recién lanzada titulada Detrás del Sol, que ocupa el 3cer lugar en el conteo de Los Discos Colombianos del 2017 de la Revista Semana; “Pese a que su primera producción, en 2011, se enmarcaba dentro del jazz, el grupo ha ido virando hacia algo más cercano a la canción pop. Todo sin perder el arrebato y el factor sorpresa, lo que hace la transición aún más fascinante. Es la madurez de un proyecto que en principio parecía querer sorprender y que ahora llama a la contemplación”, y el 8vo en los 25 Grandes Discos Nacionales de 2017 de la Revista Rolling Stone Colombia; “El pop, el jazz y el rock se cruzan con los aires latinoamericanos en un álbum que sorprende mientras da continuidad a la obra de una banda que merece mucha más alcance.

María Mónica Gutiérrez (Ságan) tiene sin duda una de las mejores voces que han salido de Colombia en los últimos años. Jorge Sepúlveda (batería), Kike Mendoza (guitarra) y Kike Harker (contrabajo) conforman una base instrumental sin grietas que se mueve con fluidez en la delicadeza de Río de Coral, y saltan sin problema a la histeria de Lenguas de Gas, que se siente como una patada en un ojo después de un beso”.

Antes de su partida a la ciudad de las indias, Suricato dará su primer concierto del 2018, en el emblemático bar de vanguardia bogotano, Matik-Matik, el Miércoles 24 de enero a las 9 p.m.

Las cautivantes canciones de la banda y el baile sublime de Montaño hacen de este espectáculo un evento imperdible en la programación de la próxima edición del Hay Festival, en Cartagena.

 Cartagena de Indias / Teatro Adolfo Mejía / Viernes 26 de enero / 21:00




Más información:

Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario